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Valvula Wasgate y su desempeño en el turbo

Hola Turbo, amigos, hoy les traemos un nuevo artículo donde exploraremos lo que es una válvula wasgate  y su desempeño en el turbo y el motor.  

La válvula Wasgate es también conocida como «Válvula de descarga» y es un elemento importante de seguridad en los turbos es como un controlador que monitorea y regula la presión de los  gases que van hacia el turbo y está conformada por 3 partes que son el diafragma, el resorte y la válvula y esta la podrás encontrar antes de la rueda de turbina 

Se puede decir que la válvula wasgate es un escudo que mantiene la presión en los valores permitidos y no comprometan la función del turbo y el motor.

Importancia de la válvula wasgate

La importancia de esta valvula radica en el funcionamiento, de regulación de gases que entran en presión, se encarga de desviar los gases de escape antes que lleguen al turbo, evitando presiones excesivas controlando la sobrepresión. 

Cuando los gases de presión alcanzan los valores permitidos, esta se abre liberando la presión y mantener los límites seguros. 

Un ejemplo de su funcionamiento es al momento de la conducción, hay momentos donde no se va a requerir toda la fuerza en ese momento, existe un aumento de presión en el instante que se quita el pie del acelerador para impedir el paso de aire de combustión, la válvula se activa y se descarga la presión innecesaria  protegiendo el sistema. 

Tipos de wasgate

Válvula de descarga BLOW OFF

Se le conoce también como válvula de descarga atmosférica, esto porque libera los gases de del exterior produciendo un sonido de soplado o silbido muy particular que lo notarás cada vez que quites el pie del acelerador 

Válvula de descarga By Pass

La válvula no redirige todo el aire en la atmosfera, sino que redirige una parte de los gases a la admisión justo antes del turbo, donde este toma el aire para presurizado e inyectado al motor. 

¿Qué pasa si falla?

  • Si la válvula de descarga no funciona correctamente, el turbo puede sobrealimentar.
  • Esto puede resultar en una presión excesiva que el motor no está diseñado para soportar.
  • El motor turbo puede experimentar dificultades para generar una suficiente potencia, lo cual puede ocasionar una pérdida de rendimiento.

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